Secuencia de Prácticas del lenguaje
"Creando cuentos"
Contenido: Producir textos literarios
Comenzar a producir textos literarios incorporando algunas características del género y algunos recursos del lenguaje literario (formulas de apertura y cierre, comparaciones, imágenes etc.
Cuando el niño/a utiliza diferentes tipos de textos no sólo comprende su mensaje sino que también lo conoce a si mismo como objeto con características y propiedades.
El enfoque comunicativo textual permite comprender que los diferentes tipos de textos ( orales y escritos) surgen en situaciones reales y concretas y son estas las que permiten que el niño/a descubra y encuentre placer, sentido y utilidad a lo que hace, según su propio estilo de aprendizaje..
La propuesta de esta secuencia es la creación de pequeñas historias. Comenzaremos de a poquito. ¿Se animan?
1° actividad: Recordando cuentos
¿Cuál es tu cuento favorito?
Escribo el título y hago el dibujo.
Esperamos las fotitos de la actividad. Los queremos mucho!!!
seño Noe y seño Adri.💚💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario