miércoles, 25 de noviembre de 2020

Sala celeste, turno mañana y turno tarde

 Buenos días familias:


Continuamos trabajando con la secuencia: Cuaderno-agenda, con la siguiente propuesta del área de prácticas del lenguaje, teniendo en cuenta que: Favorecer el desarrollo de capacidades de comunicación y expresión, a través de lenguajes verbales y no verbales, permitirá a los niños y niñas comunicarse con mayor fluidez a través de estas actividades sugeridas.

Como estuvimos trabajando anteriormente en el cuaderno destinado, continuamos con ayuda del adulto escribiendo la fecha del día de hoy.

Conversamos con nuestra familia acerca de qué evento próximo podemos registrar en este cuaderno:

-  Cumpleaños de algún familiar

  • Si realizamos alguna salida especial 

  • Recordatorio si necesitamos ir de compras, como por ejemplo al supermercado.


De acuerdo con el evento mencionado, es importante ayudar a los nenes y nenas a escribir un texto breve acorde con lo que se está mencionando, ejemplo:


“Cumpleaños de un amigo: Realizar o comprar un regalo”.

 A través de esta actividad, se logrará que los nenes y nenas progresivamente, puedan escribir pequeños mensajes. Se sugiere conversar con ellos previamente para que nos cuenten que desean registrar en el cuaderno agenda y ayudarlos escribiendo en una hoja, lo que ellos nos dicten, así luego pueden copiarlo.


Espero puedan disfrutar de esta actividad y así progresivamente continuar, utilizando la agenda, para registrar eventos futuros, muchas gracias familia, por colaborar en este proceso.


Saludos seño Débora y seño Marce.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario