SECUENCIA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DOCENTES: ADRIANA Y NOELIA
SALA VERDE TURNO MAÑANA Y SALA VERDE TURNO TARDE
CONTENIDO:
LA FORMA:
IDENTIFICAR DIVERSOS TIPOS DE FORMAS EN EL ENTORNO COTIDIANO RECONOCIENDO DIFERENTES SENSACIONES Y SENTIDOS QUE ESTAS GENERAN.
EL COLOR:
OBSERVAR Y ANALIZAR IMÁGENES DE DIFERENTES PROCEDENCIAS CON EL FIN DE IDENTIFICAR SIMBOLISMOS DE COLOR Y ESTEREOTIPOS.
ACTIVIDAD:
EN ESTA OPORTUNIDAD PENSAMOS TRABAJAR VARIOS ARTISTAS EL PRIMERO QUE ELEGIMOS ES EL RECONOCIDO MILO LOCKETT,Y CON LAS OBRAS DE MILO EN PRIMERA INSTANCIA VAN A TENER QUE OBSERVAR QUE VEN EL ELLAS SUS COLORES, FORMAS,ETC, Y LUEGO LES PROPONEMOS QUE ARMEN SU PROPIA OBRA UTILIZANDO EL ESTILO DE MILO (SIN COPIAR SUS OBRAS), Y LA IDEA CON LA SEÑO ADRIANA ES QUE REALICEN CUADROS PARA DECORAR CADA UNO SU CASA.
COMO LES DECÍA AL PRINCIPIO COMENZAREMOS CON MILO Y LUEGO VAMOS A TRABAJAR CON OTROS ARTISTAS EJEMPLO: ARTE POP, KANDINSKY, YAYOI KUSAMA.
LES ENVIAMOS IMÁGENES DE OBRAS DE MILO PARA OBSERVAR Y CONTESTAR ALGUNAS PREGUNTAS.
¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR DE LAS OBRAS DE MILO?
¿QUÉ COLORES PREVALECE?
¿CÚANDO DIBUJA PERSONAS LES REALIZA TODAS LAS PARTES DEL CUERPO?
BUENO AHORA SI A PONER MANOS A LA OBRA Y REALIZAR SUS CUADROS INSPIRADOS EN MILO.
PARA REALIZAR SUS OBRAS PUEDEN UTILIZAR LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA:
ACUARELAS
TEMPERAS
CRAYONES
FIBRAS
LAPICES DE COLORES.
LES MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ESPERAMOS QUE LES GUSTE REALIZAR CUADROS PARA DECORAR LA CASA.
SEÑO ADRI Y SEÑO NOE
😘😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario