martes, 12 de mayo de 2020

SALA VERDE TURNO TARDE Prácticas del lenguaje

Docente: Adriana

Contenido: Reconocimiento del nombre propio.

El nombre es uno de los primeros textos que se abordan de manera escrita en el nivel inicial.
No se trata sólo de aprender a escribirlo, eso pueden llegar a hacerlo sin tener idea de lo que están escribiendo. Por eso es fundamental el trabajo de observarlo, compararlo, desarmarlo, recomponerlo hasta que se interioriza de una manera significativa, o sea se empiezan a establecer relaciones mentales entre las letras que lo componen, los sonidos que se escuchan en su nombre y las letras de otros nombres o palabras ya conocidas.
Nuestro nombre nos define desde el nacimiento.Al nombrarnos nos sentimos aludidos está conectado con nuestra identidad.

Actividad ( Para acceder al vídeo hace click aquí)

Vamos a necesitar la ayuda de las familias en la elaboración de un cartel con el nombre del niño/a en letra imprenta mayúscula y de un tamaño visible.
Seguramente ellos ya lo reconocen y lo escriben pero es bueno tenerlo como apoyo para las actividades que se propongan.
Ya que nuestro nombre es muy importante porque es aquel que nos identifica sería bueno conversar en familia y que ellos nos cuenten  porque eligieron nuestro nombre
(CONTARLO POR ESCRITO)

Ahora que ya sabemos más sobre nuestro nombre vamos a hacer la siguiente actividad.
Necesitamos tapitas. Le pediremos a un adulto que en cada una de las tapitas coloque las letras de nuestro nombre.
Los niños deben armar su nombre (pueden usar el cartel de apoyo)


Espero comentarios, fotos y vídeos       Muchos besos   
             
                                                                        Seño Adri

No hay comentarios:

Publicar un comentario